miércoles, 22 de abril de 2015

Más de 3.000 personas asisten la II Fireta de l'Herberet de Ibi

Durante este fin de semana se ha celebrado en el Jardín Botánico de la Estación Biológica Torretes – Font Roja la segunda edición de la Fireta l'Herberet, organizada desde la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento, el CIBIO de la Universidad de Alicante, el Museo de la Biodiversidad de Ibi y la Asociación Micológica Alicantina.

En su segundo año, se ha incrementado notablemente la asistencia al evento, hasta superar, durante los dos días, las 3.000 personas. Vecinos de la localidad y de otros municipios se desplazaron al Jardín Botánico de Torretes para disfrutar del amplio programa de actividades que se habían organizado para todos los públicos.

Excursiones, conferencias, actividades deportivas, bailes tradicionales, cuentacuentos y talleres para los más pequeños fueron algunas de las actividades que se organizaron durante el sábado y domingo.

La Teniente de Alcalde del Área de Medioambiente del Ayuntamiento, Amparo Pina, junto con diversos miembros de la Corporación Municipal, la Vicerrectora de Estudiantes de la UA, Núria Grané, la Directora del CIBIO, Mª Ángeles Marcos y el Director del Jardín Botánico de la Estación Biológica de la Estación Biológica Torretes- Font Roja, Segundo Ríos, asistieron al acto de presentación de la Fireta el domingo, ante la asistencia de numeroso público.

Amparo Pina ha señalado que “desde la organización estamos muy satisfechos de la asistencia de esta segunda edición de la Fireta. Un evento que queremos afianzar en la localidad para que llegue a ser fecha señalada en el calendario de ibenses y visitantes, planificando cada año nuevas y atractivas actividades para completar un fin de semana para disfrutar en familia o con amigos de las maravillas de la naturaleza, nuestro entorno natural y nuestras tradiciones, como es el herbero, una de las joyas de la tradición medicinal y gastronómica de las montañas alicantinas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.